top of page

¿Sabes por qué es importante que los niños aprendan a saltar?


* Juanita Casas - A los niños les encanta saltar! Parece fácil pero en realidad, no lo es.


Aún cuando un niño todavía no camine o necesite ayuda para sostenerse, practicar el salto resulta beneficioso pues fortalece sus piernas y eso le sirve para aprender a andar.


Hacia los dos años, una vez caminan y saben correr, los niños disfrutan muchísimo desarrollando nuevas habilidades; el salto es una de ellas.


Al principio se agachan, se estiran… lo intentan una y otra vez pero no logran levantarse del piso. Y cuando lo hacen, experimentar la emoción de estar en el aire resulta tan fascinante, que quieren repetir la sensación innumerables veces, logrando así saltar cada vez con mayor soltura y estabilidad.


Saltar es un ejercicio muy completo y saludable; además de fortalecer los músculos de las piernas, sirve para desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación y lateralidad.


Cuando un niño salta, su cerebro aprende a medir profundidad, desarrolla límites espaciales y puede ver el mundo desde una nueva perspectiva.


Los invitamos a ayudar a los niños a practicar esta habilidad de forma segura; poco a poco requerirán menor apoyo, podrán hacer saltos de mayor altura, saltar obstáculos fijos y en movimiento, saltar sentados sobre una pelota con asa y saltar en un pié.


Combinar estas actividades con canciones que les gusten resulta una combinación muy atractiva que les ayudará a mejorar su coordinación corporal, y sus habilidades motrices y les proporcionará un gran placer.

bottom of page