Recomendaciones Tito y Tú

Primer Año

Durante esta etapa inicial, el principal contacto físico del bebé con su madre ocurre mientras lo alimenta y atiende sus cuidados. Estos momentos determinan la calidad de la relación, le proporcionan seguridad y sociabilidad al bebé.

 

Como afirma Ravidass Kaur, reconocida educadora de masaje infantil del Centro Agni Yoga, “el tacto es el primer sentido que los bebés desarrollan en el vientre; por tanto, el masaje surge como una efectiva técnica que fomenta el apego seguro y otorga una base sólida para la relación madre/padre-bebe”.

https://www.youtube.com/watch?v=tkRkEj-m_aU

https://www.johnsonsbaby.es/masaje-para-el-bebe/guia-masaje-recien-nacidos

 

Los niños necesitan tomar el sol a diario para sintetizar la vitamina D, imprescindible para la correcta asimilación del calcio y para que este mineral se deposite en sus huesos. Mientras pasea, el bebé percibe sonidos, olores y colores, siente variaciones de temperatura y nos escucha en una situación diferente de la habitual, lo cual resulta muy estimulante. Se recomienda sacar al bebé siempre que se posible, si ya es capaz de mantenerse sentado y el clima lo permite, dejar que experimente en el parque con las texturas de la arena, las hojas o el pasto y disfrute en los columpios especiales para su edad. 


https://www.bbmundo.com/bebes/cero-seis/listo-para-su-bano-de-sol/

 

Es muy importante recordar que un niño no debe usar zapatos de suela gruesa sino hasta el momento en que está iniciando a caminar. 


Los pies del recién nacido tiene una sensibilidad mucho más alta que la de la mano hasta los ocho o nueve meses. Por ello, durante los primeros meses de vida, los pies tienen una función esencial: informar al bebé del mundo exterior. Permitirle que toque con ellos todo lo que tiene a su alcance, que los manipule con sus manos y los lleva a la boca es muy importante para estimular desarrollo neurológico. A partir de los nueve meses el pie va perdiendo de forma gradual este tipo de sensibilidad. Por tanto, calzar a los bebés que no caminan les priva de información táctil e interfiere con la percepción de la posición y movimiento de los pies en relación con el espacio.
 
http://azearlychildhood.org/resources/articles/shed-those-shoes-being-barefoot-benefits-brain-development-and-more/

https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/2012/09/07/calzar-bebe-perjudicial-desarrollo/934177.html

Contáctanos

Celular: (310)292-7608      (313)391-8374

Teléfono: 218-2657

Correo: titoytuadmisiones@gmail.com

Dirección

Carrera 18A # 103-05

Bogotá - Colombia

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram