Recomendaciones Tito y Tú

Quinto Mes

El bebé se mueve por hábitos; por lo tanto, establecer rutinas para ayudarle a organizarse, ayudarle a dormir cuando tiene que dormir, comer cuando tiene que comer, etc. Para el bebé también es positivo porque le rodea de seguridad y confianza; saber que, de algún modo sus necesidades están cubiertas siguiendo una rutina, le evita la incertidumbre que genera el desconocer cuándo ocurrirá. 

https://eresmama.com/la-importancia-las-rutinas-del-bebe/

https://lamenteesmaravillosa.com/la-importancia-las-rutinas-los-ninos/

La zona de la boca, (los labios y la lengua), es la parte del cuerpo que tiene mayor cantidad de terminaciones nerviosas, por lo cual es donde se percibe todo más intensamente, incluso más que con los dedos. Es por eso que los bebés buscan conocer una gran variedad de objetos con la boca. 


Es muy importante asegurarse siempre de que el bebé no agarre y se lleve a la boca cosas que sean demasiado pequeñas y se pueda tragar, que tengan bordes afilados o sean de materiales que no sean adecuados para llevarse a la boca. La necesidad de examinar todo con lengua y labios se mantiene muchas veces los 2 años; es por ello que los juguetes que traen piezas pequeñas no resultan indicados para menores de 3 o inclusive 4 años.

https://www.abcdelbebe.com/bebe/0-6-meses/por-que-los-bebes-se-llevan-todos-los-objetos-a-la-boca-13803

Contáctanos

Celular: (310)292-7608      (313)391-8374

Teléfono: 218-2657

Correo: titoytuadmisiones@gmail.com

Dirección

Carrera 18A # 103-05

Bogotá - Colombia

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram