Contáctanos

Celular: (310)292-7608      (313)391-8374

Teléfono: 218-2657

Correo: titoytuadmisiones@gmail.com

Dirección

Carrera 18A # 103-05

Bogotá - Colombia

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Nuestras Actividades

Todas las actividades que desarrollamos giran en torno al tema del proyecto que se está trabajando en el momento.

 

La magia está en planear actividades en “contexto”, usando el tema del proyecto para darles significado. De esta manera se trabajan los objetivos para las diferentes áreas y en los diferentes niveles a la vez que se generan aprendizajes que perduran en el tiempo.

2019

Viajando por el mundo

Estos “viajes” se planean con la idea de nutrir a los niños con experiencias y ponerlos en contacto con elementos de otras culturas, abrir su mente y generarles curiosidad por explorar, deseo de aprender cosas nuevas, respeto por la diversidad y aprecio por lo propio.  

Perú

En Tito y Tú visitamos Perú y aprendimos colores y tamaños subiendo a la montaña de los siete colores, trabajamos números y cantidades comprando en el mercado de Pisac, despertamos los sentidos y la creatividad explorando las líneas de Nazca, desarrollamos pensamiento clasificando animales según su habitat, aprendimos sobre el cuidado del medio ambiente ayudando a sacar la basura del lago Titicaca

Australia

Visitando Australia, desarrollamos equilibrio y coordinación aprendiendo a surfear, experimentamos con texturas y nuevos colores jugando el el Lago Hillier, trabajamos números y cantidades jugando con los animales más exóticos, hicimos ejercicios para aprender a pronunciar mejor jugando con los didgeridoos, desarrollamos pensamiento clasificando y comparando las especies en peligro de extinción.

México

Visitar México nos permitió aprender de los colores mientras adornamos con flores la cabeza de Frida Kahlo, trabajar conceptos de forma comparando diferentes tipos de ají, trabajar texturas hablando sobre las espinas del cactus, hablar de tamaños mientras aprendemos sobre las pirámides, desarrollar la motricidad fina machacando aguacate para preparar un burrito, encontrar semejanzas y diferencias al comparar un niño de Tito con un pequeño Azteca y trabajar esquema corporal, formas, tamaños y cantidades haciendo alebrijes.

Italia

Mientras viajaron por Italia, los niños aprendieron tamaños pasando por las montañas de los Alpes, exploraron variedad de olores, sabores y texturas preparando helados de fruta, desarrollaron habilidades motrices pintando como Miguel Ángel, reforzarán esquema corporal elaborando máscaras para ir al Carnaval de Venecia, trabajaron fabricando canicas con diferentes materiales, trabajaron colores, cantidades y tamaños mientras pasearon por la Toscana, fortalecieron los brazos participando en carreras de cuadrigas como los soldados romanos y remando como gondoleros en Venecia, entre otros.

Brasil

Durante el viaje por Brasil, aprovechamos para hacer mucho énfasis en el tema del cuidado del medio ambiente, aprendimos sobre las especies en vías de extinción, sobre los efectos de botar basura en los ríos, la importancia de cuidar el agua, los árboles y las selvas. Un paseo por las playas de Copacabana nos permitió clasificar los animales del mar de acuerdo a diferentes categorías, “subir” al Corcovado nos ayudó a trabajar el concepto de tamaños y alturas, preparar “brigaderos” fue una oportunidad para aprender lenguaje, trabajar cantidades y desarrollar habilidades motrices finas.

China

Durante el viaje a China aprovecharemos para retomar el tema del cuidado del medio ambiente y hacer mucho énfasis en el valor de las tradiciones, la importancia de la familia y el respeto. Trabajamos esquema corporal de la mano de los guerreros de Terracota, aprendimos sobre números, longitudes y alturas mientras construimos la muralla china y elevamos pagodas, trabajamos colores y aromas realizando una ceremonia del té, escalamos el Everest, entre muchas cosas más,

La Feria del Libro

Promover el interés por la lectura y despertar amor por los libros ha sido siempre uno de nuestros programas bandera.  Todos los años hacemos, al tiempo que se realiza la feria Internacional del Libro en Bogotá, en Tito y Tú organizamos nuestra propia Feria del Libro e invitamos una librería especializada en títulos infantiles.

Semana de la Ecología

Tenemos especial interés por despertar en los niños la necesidad de cuidar el medio ambiente; para ello generamos escenarios apropiados que nos permiten abordar de manera efectiva este tema tan sensible y sobre todo, enseñarles que todos somos parte de la solución.

Temas como el valor del agua, animales en vías de extinción, reciclaje y re-utilización de materiales cotidianos hacen parte del abanico de actividades que integran este programa.     

Hay festivalito

Tito y Tú organiza anualmente una semana dedicada a acercar a los niños a las diferentes manifestaciones del arte, invitándolos a participar en actividades que les ayudan a desarrollar mayor sensibilidad hacia estos temas.
 

Conociendo a Mozart 
Pintamos con Picasso
Danza Folclórica Colombiana
Teatro en Vivo

Día Rafael Pombo 

2018

Las montañas de Colombia

Tenemos mucho interés en que los niños empiecen desde muy temprano a conocer su país, aprendan a quererlo, a valorarlo y a respetarlo.

 

Para ello, los ponemos en contacto con algunas de las cosas lindas que nos ofrece Colombia, permitiéndoles vivir experiencias didácticas con las que desarrollan habilidades y afianzan destrezas.

Nuestras selvas

Los misterios de las selvas, su vegetación exuberante y sus animales exóticos nos sirvieron de tema de trabajo.

 

Aprovechamos para enseñar a los niños acerca de las tribus indígenas que hacen parte de la historia de nuestro país, sus costumbres, oficios, tradiciones y leyendas.

Nuestros mares

Aprendimos sobre los mares de Colombia, los animales que allí habitan, las playas, la comida, vestido, fiestas y bailes típicos de esa zona.